Treinta años de arte argentino

Diagonal SurUna gran muestra reúne 400 obras que sintetizan treinta años de arte argentino

La muestra “Diagonal Sur – Arte Argentino Hoy”, se presentará desde mañana en el Centro Cultural Borges con una amplísima antología que reunirá 400 obras realizadas en los últimos 30 años por 123 artistas.
Seleccionadas por el crítico francés Philippe Cyroulnik, la exposición traza un recorrido con relaciones entrecruzadas, sin una narración concreta, para “construir distintas experiencias, tener otras miradas y seducir al pensamiento”.
Obras de Liliana Porter, Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Jorge Macchi, Ana Gallardo, Mónica Girón, Matías Duville, Pablo Siquier, Gachi Hasper, Nicola Constantino, Marcos López, Andrés Paredes, Carolina Antoniadis, Alfredo Prior, Mauro Koliva, Leandro Erlich, Adrián Villar Rojas, Diego Bianchi y Tomás Espina, son parte de la colección del cirujano plástico y mecenas Esteban Tedesco, un patrimonio que ahora se abre al público.
Del Grupo de la X hasta la contemporaneidad más actual como la obra de Beto Álvarez, este intenso pasaje que va de los 80 al 2015 con lo más variopinto del escenario local, incluye un “diálogo” o una “danza” de todo tipo de técnicas: mural -Burgos, por ejemplo, lo hace in situ-, pintura, fotografía, instalaciones, intervenciones y esculturas, refrendado con piezas de la nueva figuración, la abstracción y el mundo kitsch.
“La idea de esta muestra es que sea representativa, por eso elegimos un curador que en 1989 llevó a los artistas argentinos a centros culturales franceses y conoce profundamente la escena contemporánea local”, contó a Télam Lía Cristal, productora general del proyecto.
Hasta el 27 de marzo, en todas las salas del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21, con una entrada que cuesta 40 pesos.

Fuente: http://elargentino.infonews.com

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *