Solange Freyre – The New Urban Tango

Solange Freyre     Cantante-Actriz-Bailarina

Nace en Buenos Aires y allí estudia canto lírico, baile e interpretación. Debuta en 1997 como protagonista de Drácula El Musical, en el papel de Mina, en gira nacional y en el Estadio Luna Park, en el año 2000, dirigida por Pepe Cibrián y con producción de Tito Lectoure. Continúa su trabajo haciendo numerosas apariciones en eventos y conciertos, casi siempre con repertorio de Broadway. En el año 2000 es Eliza Doolittle en My Fair Lady, en el Teatro El Nacional, también en Buenos Aires, bajo la dirección de Mick Gordon y Luis Romero, y producción de Alejandro Romay.
Deja Argentina rumbo a Nueva York en busca de nuevos retos. Allí estudia Comedia Musical en NYU, y se forma además con profesores particulares. Acaba su etapa neoyorkina con Crystal Cruises, con quienes se traslada a Los Ángeles para formación y ensayos. Más tarde da la vuelta al mundo como cantante principal a bordo de sus dos transatlánticos.

Llega a Madrid en 2002. Participa en numerosas producciones, conciertos y performances, propios y por cuenta ajena: “Antología de la Zarzuela”, “Broadway Baby”, “Cavarieté”, etc. Escribe y dirige numerosos infantiles musicales que produce y rueda por diversas ciudades de España: “Rebelión en la cocina”, “Campamento de verano”, “El cantacuentos de Martina”, etc.

Comienza en 2010 a interpretar tango de la mano de Fabián Carbone en su espectáculo “Milonguero”, y crea su propio espectáculo de tango en 2011, “The New Urban Tango”, con la interpretación a su cargo, y la dirección compartida con Damián Giménez.

Actualmente forma parte de la producción española de “Sonrisas y Lágrimas, el musical”, mientras compatibiliza sus conciertos de tango y breves apariciones en teatro infantil y performance.

Todas las personas, maravillosos artistas, profesionales y Seres Humanos, que han hecho y hacen de The New Urban Tango, una realidad.

Solange Freyre
Creadora del concepto y espectáculo, los contenidos y puesta en escena. Es el alma máter de The New Urban Tango, dándole su identidad, a través de su visión particular del género, su interpretación de gran calidad y su compromiso a nivel escénico.

Solange Freyre es The New Urban Tango, su manera de decir, de moverse, de contar cada pieza musical, como pequeños vídeo clips enlazados, todo tiene sentido, cada cosa que se dice, se hace, se baila; cada foco que se enciende y cada imagen que se proyecta; cada nota que sale de los instrumentos y las bases electrónicas y se funden entre sí. Todo cuenta la historia de este personaje que somos todos, todo nos mete en un frenesí urbano, apasionado, vivo, siempre latiendo.

Solange Freyre es cantante, actriz y bailarina. Nacida y formada en Buenos Aires, ha protagonizado musicales y creado numerosos espectáculos de diversa índole, encontrando en el tango y esta particular visión, su máxima expresión. Se ha formado también en Nueva York y Madrid, donde actualmente reside y trabaja, con la firme intención de llevar  The New Urban Tango por el mundo.

AÑO 2013: DISCO Y ESPECTÁCULO EN DIRECTO

SERGIO MENEM (chelo y guitarra, arreglos y composición)

GUSTAVO GINI (piano, arreglos y composición)

VIRGINIA GONZÁLEZ (violín y viola)

NICOLÁS QUINTELA (contrabajo)

ORLANDO DIBELO (bandoneón)

ALEJANDRA HEREDIA Y MARIANO OTERO (coreografía y danza)

CAROLINA GONZÁLEZ Y GONZALO CAPITANI (coreografía y danza)

JOHN RIBES Vídeo y Fotografía

Ver más en www.johnribes.com y www.beautyphotographystudio.com

ANGEL GONZÁLEZ (Sonido)

TATO (Luces)

AÑOS 2010-2012

Damián Giménez. Productor Ejecutivo. Vídeo y proyecciones. Iluminación.

Sergio Menem. Director Musical. Guitarra y Cello.

Tamara Honstetter. Piano.

Mónica Fuentefría. Violín.

Orion. Bases electrónicas.

Related posts:

Leticia Serra | Biografía
Jacqueline Oroc | Biografía
Irma Torres Loza | Biografía
Beatriz Teresa Bustos – Biografía
Valeria di Pascuale | Biografía
Ana Leon | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply