Silvina Ramadori – | Biografía

Silvina Ramador; Vivo en Juncal al sur de Santa Fe.

Soy egresada de la Universidad Nacional Del Litoral, (U.N.L) Como Técnica en Interiorismo y Decoración.

Estudié pintura y dibujo con el pintor y grabador Juan Grela.

Doy clases de Educación Plástica en la E.E.M. Escuela De Enseñanza Media de Juncal.

Mis primeros pasos en el Arte fueron en la primaria con el apoyo de mi maestra de grado.

Actualmente me desempeño como docente, en un colegio secundario.

Desde 1996 hasta la fecha, he realizado exposiciones colectivas y he recibido premios y distinciones en reiteradas oportunidades.

-IIIº Salón Premio Schering 1996 (artista seleccionada)

-Galería Núcleo de Arte -1996-1997-1999 (artista seleccionada)

-IIIº Salón “La mujer en el Arte1996” (artista seleccionada)

-Salón del Tango ilustrado, Sala Alfredo Gramajo Gutierrez (artista seleccionada)

-Salón de Arte Universal ( segundo premio Dibujo)

-Galería Núcleo de Arte (tercer premio dibujo)

-Salón “Gran Trilogía 2000” (mención especial)

-Salón Nuevo Abasto XXI (mención especial del jurado)

Títulos y Fundamentación de mis Obras

“EL PESCADOR” ELABORÉ LA IDEA A PARTIR DE UN AUTOMATISMO LINEAL, Y ASÍ LOGRÉ PLASMAR UNA PINTURA QUE TITULÉ “EL PESCADOR” APLICANDO LA TÉCNICA DEL ÓLEO. APARECE EN LA PINTURA UN NÚCLEO SIGNIFICATIVO: LAS MANOS, QUE REPRESENTAN LA MANISFESTACION CORPORAL DEL ESTADO INTERIOR DEL SER HUMANO. QUISE CON ESTO TRANSFERIR AL ESPECTADOR UN SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA ANTE LA POBREZA. EL CUADRO TRANSMITE TRISTEZA Y SOLEDAD.

“DESPEÑARSE EN EL MAR” TOMANDO COMO DISPARADOR A MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, REALIZÉ ÉSTE CUADRO DONDE TODO LO QUE ALGUNA VEZ NOS HIRIÓ ES ARROJADO, CAE, SE DESPEÑA, MUERE.

“AMPARO” ELABORÉ LA IDEA DE ESTA OBRA A PARTIR DE UNA CANCION LLAMADA “CUANDO TU NAZCAS” CUYA LETRA FUE ESTRUCTURADA SOBRE LA MELODIA DE UNA SINFONÍA DE BEETHOVEN. SIEMPRE ME INCLINÉ POR EL ARTE ABSTRACTO YA QUE CREAR ES MI PASION Y A PARTIR DE ESTA CANCION, LA CUAL ES UN CANTO AL FUTURO DEL PLANETA POR LA CUAL ESTAN INVOLUCRADOS NUESTROS HIJOS, DESPUES DE HABERLA ESCUCHADO Y ANALIZADO E IR PLASMANDO MIS EMOCIONES SOBRE EL SOPORTE QUISE AMPARAR A LOS HIJOS, RESGUARDARLOS DE TODO PELIGRO.

EL AUTOMATISMO LINEAL SE UNIÓ AL TRAZO COMO FUENTE CREATIVA DESDE ADENTRO HACIA FUERA, LA VALORIZACIÓN HUMANA A NIVEL DE EMOCIONES COMO MATERIA PRIMA PARA REFLEJAR LOS ASPECTOS DE AQUELLAS FACETAS DE LA VIDA, COMO ES EL NACIMIENTO DE UN HIJO Y SUS CUIDADOS, ÉSTOS ELEMENTOS QUE CONSIDERÉ IMPORTANTE PARA COMENZAR A CONCEPTUALIZAR EL PROCESO DE MI OBRA. LA IDEA DE REPRESENTAR EL AMPARO DE UN HIJO DE LA MANO CON LA NATURALEZA. SIN DUDA “AMPARO” OCUPA UN LUGAR PRIVILEGIADO DENTRO DE MIS PREFERENCIAS PICTÓRICAS.

“EL PESCADOR II” EN ESTA CREACION INTENTÉ DARLE UN SENTIMIENTO MAS POSITIVO, DONDE LOS SUEÑOS QUE DORMIAN EMPEZARON A CRECER DESDE UN TIEMPLO DE TINIEBLAS PARA SER FELIZ. EN ESTA IMAGEN UTILIZÉ LAS MANOS COMO TÉCNICA DE EXAGERACIÓN, PARA DAR SENTIDO A LA IDEA QUE NOS PODEMOS DESPERTAR DE LA QUIETUD Y SURGIR DE LA NADA.

“INALCANZABLE”. TOMANDO LA IDEA DE UN SUEÑO APARENTEMENTE INALCANZABLE, REALICÉ ESTA CREACION. EL DETALLE DE LAS MANOS HACEN DE UNA PRECISIÓN IRREALIZABLE.

EL TRATAMIENTO CROMÁTICO DE ESTAS COMPOSICIONES, QUE POR NO SER UNIFORME, NO ES UN PLANO RELLENO DE COLOR, SINO AL CONTRARIO, POR LA DISPOSICIÓN DE TONOS MÁS CLAROS SOBRE OTROS MAS OSCUROS QUE LO SOPORTAN. ESTE DESPLIEGUE CROMÁTICO VA INUNDANDO PARTE DE LA FIGURA QUE GENERA TENSIÓN FIGURATIVA, TANTO POR SU DISPOSICIÓN Y COMO POR SU CONTORSIÓN, FACTORES QUE PRODUCEN VOLÚMENES MUY EXPRESIVOS.

LA CALIDAD LINEAL ESTÁ DADA POR LA PINCELADA, CUYA DISPOSICIÓN Y ORIENTACIÓN SUGIEREN UNA CONTINUA TENSIÓN Y DINAMISMO, HAY MATICES LOS CUALES VAN SUGIRIENDO UN MOVIMIENTO OSCILATORIO.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *