Silvia Fabiana Escobar | Biografía

Nací fotografa
Nací el 20 de agosto de 1968 en Leandro N. Alem, provincia de Misiones, pero pasé toda mi infancia y adolescencia en Burzaco, Buenos Aires. Actualmente vivo en Gregorio de Laferrere.

Durante muchos años me dediqué a la fotografía social e hice un curso con el Maestro Teófilo Dabbah, quien me contagió su entusiasmo y energía.

Por motivos personales me alejé de los bautismos, cumpleaños, casamientos y fiestas escolares. Le di prioridad a mis nuevos trabajos como seguridad, niñera y cajera, a mis prácticas de Taekwondo y al arbitraje en la misma disciplina.

El final del 2012 marcó “mi vuelta”. Y sí, volví al amor por la fotografía, a las ganas locas de mostrarme como soy, de transmitir, de fluir, de difundir… pero desde otra perspectiva.

En la vuelta descubrí otro amor: la pintura abstracta, con témperas, cola vinílica, pinturas para tela, colorantes, esmalte para uñas, aguarrás… Todo sirve.

Captar con la cámara el instante mismo del trabajo terminado, con la pintura aún húmeda, la mezcla de colores… es lo que me da placer, junto con la posterior edición.

Autodidacta. Aprovecho al máximo Internet. Creo que me he convertido en una exploradora virtual de arte y artistas, y no con el ánimo de copiar, sino de aprender y disfrutar.

Me debo principalmente a mí misma, pero también a todos los que me alientan día a día, desde el asomo vergonzoso de mis primeras obras.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *