Ricardo Raúl Bossié Trézèguet | Biografía

Ricardo Raúl Bossié Trézèguet artista plástico costumbrista, nació en 1943, en la localidad de 30 de Agosto, Partido de Trenque Lauquen, al Oeste de la Pcia de Buenos Aires. Vive en la actualidad en Trenque Lauquen.

Le gusta plasmar paisajes, costumbres y modismos de los hombres de campo argentino y todo el entorno a su animal preferido : el caballo. Cuando contemplamos sus obras, observamos escenas campestres con la frescura de sus colores, lo cual hace que sus cuadros, sean de una fácil interpretación para admirarlos.

Su conocimiento de la morfología del caballo, como de sus movimientos, hacen del artista, uno de los mejores intérpretes costumbristas, conocedor de nuestros campos y paisajes. Autodidacta, lleva más de 215 exposiciones, dentro y fuera de Argentina : Uruguay, Brasil, EE.UU, España. Bossié pertenece a dos grandes grupos, que nuclearon a los mejores caballistas, de esta orilla del Río de la Plata, como Jorge Mayol, Vacarezza, Eleodoro Marenco, Bonatti, Olga Marello, etc. Los mismos se llamaron “Trapalanda” y “Pegasus”.

En el transcurso de su carrera, obtuvo numerosos premios: “Timón al mérito”, Premio “Círculo Bonaerense de Arte de la Pcia. de Buenos Aires”, 1º Premio “Asociación Argentina Criolla”, “Fomento Equino”, “Pur Sang”, “Cuarto de Milla”, “Encuentro Argentino-Àrabe”. Todos ellos en la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Bs. As, Argentina y Palermo Chico. Primer Premio Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, Mes de la Tradición, San Antonio de Padua y además se confeccionó un almanaque con una de sus obras.

Sus cuadros han sido adquiridos por coleccionistas de Alemania, Argentina, Chile, EE.UU, España, Francia, Holanda, Uruguay, Inglaterra, Irlanda, Israel, Perú, Polonia y Sudáfrica. Dicho artista es considerado uno de los mejores lápices de Argentina.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *