Rio Negro

Este territorio estaba habitado por distintas etnias: puelches, vuriloches, poyuches o poyas del grupo mapuche al noroeste y los guenaken o “patagones septentrionales” en el centro y este, etnias que fueron posteriormente englobadas como complejo tehuelche. El avance de los mapuches desde Chile provocó que diversas etnias se agruparan en el siglo XVIII.

 

La mayor parte del territorio presenta clima templado árido. En la cordillera tiene precipitaciones de 2000a 3500 mm anuales y en el resto de 200 a 300 mm. El invierno no es muy riguroso, y el verano presenta altas temperaturas. Predominan los vientos secos del oeste y sudoeste.

En las últimas décadas, el turismo se convirtió en una gran fuente de ingresos en la provincia, especialmente para las zonas andina y costera. Las principales ciudades turísticas son Las Grutas en la costa, y San Carlos de Bariloche en la Cordillera.

Las zonas turísticas más desarrolladas de la provincia son:

La zona cordillerana, donde destaca la localidad de Bariloche, de hermosos paisajes y amplia infraestructura turística, lindera con el Parque Nacional Nahuel Huapi (el primero de la Argentina). Hacia el sur se encuentra la localidad de El Bolsón famosa por sus verdes bosques y montañas y su clima benigno. Además de los visitantes nacionales, esta región atrae numerosos turistas extranjeros, principalmente provenientes de Chile y Brasil, así como de Europa, Asia y Estados Unidos.

En la costa atlántica, abundan las playas de bellas arenas con una oferta compleja y similar a la de la costa bonaerense, con la ventaja de contar con aguas cálidas, debido al calentamiento del agua sobre la extensa restinga, como Las Grutas, El Cóndor,La Lobería,Playas Doradas y San Antonio Este.

Principales sitios y ciudades turísticas en Río Negro:

San Carlos de Bariloche
Parque Nacional Nahuel Huapi
El Bolsón
El Manso
El Foyel
Villa Mascardi

Las Grutas.

Cerro Catedral
Cerro Tronador
Dina Huapi
Meseta de Somuncura
Valle del Río Negro
Viedma

Balnearios:

Balneario El Cóndor
La Lobería
Las Grutas
Playas Doradas
San Antonio Este

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *