Maxs Felinfer | Biografia

Desde el año 1968 hasta hoy Maxs Felinfer ha desarrollado una carrera artística que comprende un gran número de muestras presentadas en Argentina, Uruguay, Brasil, U.S.A., Holanda, Alemania, Austria, Hungría, España, Francia, Malta e Italia; ha también realizado muchos espectáculos y performances con la participación de varias disciplinas artísticas, respondiendo a los principios que dan origen al movimiento SEBLIE creado por el pintor en el 1969.

Siguiendo tales principios, el artista toma contacto con la escultura, la cinematografía, la fotografía artística, el dibujo animado, el teatro, la danza.
En el año 1983 el escritor Héctor Paruzzo publica en Argentina el libro “Maxs Felinfer: Su temática pictórica” (Editorial La Ventana) que más tarde es traducido en portugués y publicado en Brasil (Editorial Beija Flor), en el cual el escritor presenta y analiza la obra pictórica de Maxs Felinfer y el movimiento Seblista.

En el 1984 el pintor publica, en español, su libro “SEBLIE: un lenguaje” (Editorial La Ventana) que fue traducido y publicado en lengua italiana en el 2005 (Cesari Editrice).
En el mismo año se publica, en Italia, el libro “Seblie: il ruolo dell’arte” (“Seblie: el rol del arte” – Cesari Editrice), de Patricia Vena, Roberta Lucianetti y Annalisa Piergallini, que presenta la historia del movimiento seblista y un análisis de los principios y las motivaciones que dan vida al trabajo del Grupo Artístico Seblie, fundado por Maxs Felinfer.
Desde el 2001 el artista forma parte del Grupo Europeo de Arte Contemporáneo FREQUENZEN con el cual participa en simposios y exposiciones en distintos países europeos.

Algunas obras de Maxs Felinfer pertenecen a las colleciones de varios museos y entes, entre ellos el Museo Civico de Teramo (Italia), Museo de la escultura de Spinetoli (Italia), el Fränkische Schweiz Museum de Tüchersfeld (Alemania), Museo de Arte Moderna de São Paulo (Brasil), colleción del International Students Center de UCLA (USA), Embajada Argentina en Amsterdam (Holanda), Casa de Gobierno de la Provincia de Ascoli Piceno (Italia), Palacio Municipal de Culver City (USA), Fundación Cultural de  Curitiba (Brasil), Fundación Frequenzen de  Monaco (Alemania), Casa della Cultura de Maciel (Argentina), Secretaria de Cultura – Rosario (Argentina), Convento di San Francesco – (Ancona – Italia).

Ha enseñado en las escuelas provinciales: Gabriel Carrasco N. 69 (Rosario – Argentina), Manuel Belgrano N. 54 (Rosario – Argentina), Correa N. 254 (Correa – Argentina), en el Instituto Integral de Educaciòn por el Arte Bela Bartok (Rosario – Argentina).
Ha desempeñado el rol de docente en cursos de formaciòn profesional en la sociedad: “CO.A.L.A. S.r.l.” de Jesi (AN – Italia), “Sinopia Informatica Lab. Marche S.r.l.” de Ascoli Piceno (Italia), “Eikon Services S.r.l.” de Ascoli Piceno (Italia), “Edicom” de Ripatransone (AP) (Italia), Asociazione Culturale Seblie, Monteprandone (AP-Italia)  y en la Comunità Terapeutica “Ama – Aquilone” de Castel de Lama (AP – Italia).

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *