Maria Ines Aguirre M.I.A. | Biografía

Maria Ines Aguirre M.I.A. | Biografía

Maria Ines Aguirre (MIA) nace un 19 de Agosto en Entre Rios a los cuatro cuatro años la primera muestra de sus pinturas en la plaza de Aguilares, en Tucumán. “Mi madre, M. Ines Manfredini como buena italiana, nació en el mundo del arte. Ella fue alumna de Spilimbergo y fue mi primera profesora de artes plásticas.
”Recuerdo que la primerísima muestra que hice a los  5 años  me la organizó mi mamá  de árbol en árbol en un pueblito chiquito en Aguilares, que es un sueño. En ese momento era un lugar muy importante por la industria azucarera y tengo fotos en donde están todos mis cuadros colocados en los árboles. Luego tuve otra muestra en la Casa de la Cultura de Jujuy con mi hermano Guillermo  cuando éramos muy chicos (yo tenía 12 años y él 10).

Habíamos hecho  tapices en arpillera y eran siempre escenas folclóricas del norte de Argentina. Estudio Bellas Artes en la Universidad de Tucuman sucesivamente de completar post graduado estudios en pintura con Fabrizio Plessi a la Academia de Bellas Artes de Venecia
En 1988 antes de transferirse en Italia, mostró su obra por última vez en el país, en Tucumán . Desde entonces, ha realizado exposiciones en Padua, Milán, Venecia, Salzburgo, México, Londres y otras ciudades.

También ejecutó un mural en Sölden, Austria, y otro para Otto Design, en Taiwán, y obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio “Los colores de la Ciudad”, en Padua. En el 2003 realizo una exibicion en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires el conocido critico Frances Pierre Restany dijo “Su trabajo es unico porque su pintura  refleja la realidad de su vida familiar”. “Lo que necesitamos para el futuro es la capacidad de acanalar creatividad con nuestra inteligencia emocional. Para MIA la emoción es color y el color es el lado virtual de nuestras emociones”
Actualmente vive en Londres junto a su marido, Michel Hutchinson (director de cine documental y fotógrafo) y sus dos hijas Iona e Inés, quienes se encargan de ponerles nombres a sus cuadros.

Related posts:

Jacqueline Oroc | Biografía
Alejandra Gómez | Biografía
William Gustavo Vargas - | Biografía
Gimena Tarsitano | Biografía
Ana Morales Bouyé | Biografía
Brenda Urlacher | Biografía

Related posts:

Comments

comments