Maria de Iramain I Biografia

Nació en San Miguel de Tucumán un 9 de diciembre de 1944

Maria del Huerto de Iramain, es la misma persona que Maria Iramain, o Maria de Iramain. Estudió en la High School Minnesota USA, Fue profesora de derecho en las Universidades de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, además en la Univesidad Jonh F. Kennedy. Actualmente es la Presidente de la Fundación Museo Iramain. Expuso en Estados Unidos New, York, Buenos Aires, y en todas las galerias, la Manzana de las luces, la Sala del teatro San Martín , en la Recoleta, etc. en Tucuman expuso en el Museo Timoteo Navarro, en Catalinas Park y otros, en Buenos Aires también expuso en ARBO´S ARTE.

De Maria Iramain se dijo:  en Actualidad en el Arte, Buenos Aires, por Emanuel Hernandez: ” María Iramain en su obra espontánea, sensibiliza momentos e improntas de verdadera artista. Los trabajos de esta artista son resueltos con auténtica pasión en la leve materia que la corporiza: la acuarela y la tempera…un tiempo abocetado y sensual da vida las imágenes de María Iramain, preocupada por eternizar el momento de sus simbolos con tiernos rasgos y delicados planos de color, tal como ocurre en su pequeño trabajo de delicadas signicas, que la propia autora tituló MI CIUDAD, año 1996, en el cual la acuarela en rápidos movimientos articula un vivaz y cálido sentimiento plástico emocional.

Otro tanto ocurre con sus apuntes coloreados y ennoblecidos por el uso de la mancha y la gradual compartimentación, en la que vemos las ilusiones fugitivas de la señal que se contrae y expande en rápidas secuencias hasta otorgarnos la gracia suspicaz de un inusual universo terreno en movimiento, esta artista nacida en Tucumán Argentina, es artista autodidacta, expuso en su país y en el exterior: firmado Emanuel Hernando en el XX aniversario de la Revista Actualidad en el Arte, Buenos Aires, Argentina.

Fue junto con la familia Iramain homenajeada en el Congreso de la Nación. Un miral de su autoría está entronizado en Simoca, Tucumán, el mismo es de 4 metros por dos. En varias publicaciones la han incluído con muy buena critica, en Ediciones Institucionales, en Argentina el Arte Actual, el Libro de Oro de los Artistas Argentinos, en el Libro de Bicentenario etc, también publicaron su obra en los libros que publica Maria Elena Beneito, con artistas latinoamericanos. En las letras le dieron el premio de la Sociedad Argentina de escritores.

Premios como artista, de la Sociedad Argentina de Escritores, como artista plástica distinguida en numerosas revistas y libros de Arte, en la Argentina y en bienales argentinas y en el exterior, muchas exposiciones, en Tucuman Buenos Aires, New York, en colecciones privadas en el país y en el extranjero

 

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *