Lucia Sbardella | Biografía

Nace en Corrientes Capital el 19 de Noviembre de 1996. Desde sus cuatro años de edad demostró que le gustaban muchos los lapices de colores, dibujar y pintar, como siempre empezando con garabatos. Por fortuna sus padres siempre la apoyaron y es por eso que al cumplir siete fue a uno de los institutos mas reconocidos de su provincia de la mano del artista plástico Osmar “Cacho” Sorbellini, quien pudo ver el potencial que Lucia tenia. Empezó aprendiendo las técnicas básicas de la tiza pastel, de dibujos, entre otras cosas. También pasó por el Instituto de Bellas artes de la Ciudad de Corrientes, y otros profesores conocidos que la ayudaron a perfeccionarse cada vez más en el dibujo y pintura que es lo que tanto apasiona a Lucia.

Luego de un tiempo quiso probar otra técnica y es por eso que a los 11 años comenzó a pintar con óleo, sin lugar a dudas a la gente le gustó lo que podía hacer, y con mucho énfasis, esfuerzo logró hacer varias exposiciones colectivas junto a sus compañeros. Recibió una copa como revelación en Pintura al óleo en el 2008 y una medalla también como Revelación en el año 2010.

Cuando alcanzó la cantidad de pinturas para realizar su primer exposición individual lo pudo hacer realidad, al evento participaron un gran número de personas y su resultado fue positivo. Lucia actualmente tiene 15 años, ya realizó varias exposiciones individuales y colectivas.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *