Kile Zabala | Biografía

Nací en Bolívar, Provincia de Buenos Aires Argentina

Residencia Actual: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mi trabajo pertenece al hiperrealismo ó realismo. Soy autodidacta y de profesión Arquitecto. Dibujo desde niño y siempre como hobby y en ratos libres.Utilizo técnicas como el lápiz color, lápiz grafito, acuarelas y bolígrafo tipo Bic, siempre con soporte de papel.

Me considero dibujante, hoy malo, regular o bueno no lo puedo decir yo, pero siendo autodidacta me doy cuenta el avance que he tenido respecto de los inicios. Me siento muy cómodo con lápices de colores y mi tema preferido son los retratos. A partir de ahí fui experimentando otras técnicas y temas. Probé con acuarelas en distintos paisajes, en retratos de animales donde le va muy bien al pelaje de ciertos ejemplares; el retrato con lápiz de grafito ó carboncillo es un clásico y permite borrar, dar brillos y claroscuros de forma más rápida, el retrato con lápices de colores es un poco mas difícil ya que se deben ir mezclando muchos colores; Probé con bolígrafos Bic donde no se puede borrar y no se permite una raya fuera de lugar, etc.

Me gusta lo “bello” o lo que yo considero bello; es decir, yo dibujo cosas que me gustan, un bello paisaje, un bello rostro, una bella sonrisa, un ejemplar de un animal salvaje o una mascota, etc. Entiendo que el arte es muy abarcativo y comprende también la denuncia, comprende hechos horrendos, guerras, discriminación y un sinnúmero de circunstancias que a muchas personas les puede parecer desagradable que son manifestadas a través de pinturas, instalaciones esculturas, etc., pero a mí me gusta lo bello y lo simple, sin invalidar lo otro.

Me gustan los rostros femeninos, los rostros con carácter, que demuestran personalidad ó rostros con huellas de vidas que no han sido muy fáciles con el paso de los años, los niños y por supuesto los animales (felinos, caballos, perros, aves, etc), los paisajes de Argentina que los hay muchos y hermosos y también lo relacionado a la ciudad donde nací.

Dentro de la pintura me interesaría aprender nuevas técnicas. Tengo curiosidad por pintar con óleo, al pastel, acrílico, etc. Únicamente he dibujado con lápices, acuarelas, bolígrafos. Me gusta la escultura.

Otra rama artística que me apasiona y que desarrollo es la fotografía, participo en concursos y muestras, incluso recibí dos segundos premios a nivel local. La fotografía resulta también como un medio de escape al estrés diario, salir a caminar con una cámara, ir pensando encuadres ó situaciones que se puedan fotografiar, salir al campo ó de viaje, lo considero muy estimulante y desafiante.

Es difícil autodefinirse, preferiría que lo hagan otros, con otra perspectiva de la que pueda tener yo. A lo que sí estoy atento es a la percepción que tiene la gente de los trabajos, a su reacción frente al dibujo mas allá de su conocimiento de arte o cuestiones relacionadas.

Al tomar el dibujo como un hobby, como un pasatiempo para las horas libres después del trabajo diario y de la familia, mis aspiraciones son un poco inciertas. La difusión que hago de mi trabajo es únicamente a través de la web y de las redes sociales, cuando no existían esto medios y con unos años menos anduve metido en algunas exposiciones pero un poco escasas como para trascender. Si aparecen mas oportunidades para poder mostrar lo que hago bienvenidas sean, mientras tanto seguiré dibujando y abrazando esta actividad que me apasiona.

Dibujar para mí es un estado en el cual la mente se desconecta de los problemas, donde se unen el cerebro con la mano y este con los lápices y el papel, donde uno disfruta de una obra terminada como si fuera un logro único. Es siempre un desafío, también un escape a otro mundo, me gusta dibujar en soledad, con buena música y hasta con un buen vino.

Related posts:

Patricia Tobaldo Artista Plástica | Biografía
Sergio C. Spinelli | Biografía
Sabrina Luna | Biografía
Maxs Felinfer | Biografia
Gino Conte | Biografía
Ruben Conrado Krützfeldt | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply