Juan Manuel Ferrarini | Biografía

Dibujante, pintor y escultor.
Nació en La Plata el 12 de julio de 1975, y desde chico sintió la necesidad de expresarse por medio del dibujo. Fue entonces que comenzó a estudiar en la Escuela de Estética Nº 1, pasando luego al Ciclo Básico de Bellas Artes (orientación en Plástica),  al Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP (orientación en Dibujo Artístico y Pintura), siguiendo luego la carrera de Cine de Animación en Avellaneda (IDAC), para finalizar los estudios en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), y recibirse como Profesor de Artes Plásticas (escultor), y recibiendo la distinción Joaquín V. González a uno de los mejores promedios de dicha Facultad en el 2006.
Desde hace más de 15 años realiza murales, publicaciones de cómics e ilustraciones, participa como artista seleccionado en salones y concursos, en exposiciones colectivas e individuales; a nivel local, provincial, nacional e internacional.
En cuanto a su obra, tanto pictórica como escultórica, si bien prefiere no encasillarse en ningún estilo o movimiento, se define como en constante progreso, evolución y búsqueda. Predomina la figura humana en diversas situaciones; algunas veces acercándose al realismo y otras a la  abstracción y caricaturización. Pero siempre con fuerte contraste cromático y saturación del color, que a veces genera un gran dramatismo de una forma muy visceral, enfatizando la expresividad de las formas y sus volúmenes. Ya sea en la pintura, con lo gestual de la pincelada, y lo expresivo en las figuras o mediante la experimentación con diferentes materiales en la escultura.
Diversos artistas han marcado su camino y por distintos motivos, como Miguel Ángel, El Greco, Van Gogh, Gaugin, Los impresionistas, Rodin, Henry Moore, Alexander Calder y Dalí, entre otros. Y a nivel nacional, Xul Solar, Berni, Carlos Alonso, Yrurtia, Lola Mora y Antonio Pujía.
En la docencia, se ha desempeñado como profesor de los talleres de Dibujo y Pintura 1 y 2, y de Escultura y experiencias tridimensionales, del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, entre los años 2008 y 2012. Y en su taller particular, desde el año 2004.
En la actualidad reside en la ciudad de Bariloche, donde continúa su labor docente en el Área Artística en escuelas públicas y en su taller particular, como así también el desarrollo su producción personal.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *