Jorge Uliarte Maestro y Director

Fue director de la Orquesta Sinfónica de Berlín

De la Orquesta Sinfónica de Moscú y es el ideador del Festival Internacional de Ushuaia

Nació en Argentina, naturalizado austriaco, lleva realizada una carrera internacional que cubre países de Europa, América y Asia. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Berlín, de la Orquesta Sinfónica de Moscú y es el ideador del Festival Internacional de Ushuaia. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma-Italia, en el Conservatoire de Lausanne en Suiza y en el Royal College of Music de Manchester-Inglaterra.

Durante la temporada 1991 conoció en Londres al celebre director Sir Georg Solti, quien luego de observar el trabajo directorial de Uliarte, lo invitó al Festival de Salzburgo para asistir a la preparación de la opera “La flauta magica” de Mozart. ULIARTE se ha presentado en auditorios cuales: la Philharmonie de Berlin, la Academia de Santa Cecilia de Roma, el Rathaus de Viena, diferentes salas de conciertos en Salzburgo, el Concertgebow de Amsterdam, la Filarmonia Narodova de Varsovia, la Filarmonia de Vilnius, el Internacional Music Center de Moscú, la Opera Nacional de Xian en China, el Legión of Honor Theatre de San Francisco en California, el Federal Hall de Nueva York, el Teatro Colón de Buenos Aires etc.

Sus actividades concertisticas lo ha llevado a presentarse en países cuales: Italia, Bélgica, Austria, Alemania, Rusia, China, Polonia, Estados Unidos, México, Chile , Inglaterra, Argentina, Suiza, Suecia, Dinamarca, Lituania, Holanda, etc. Sus grabaciones han sido difundidas por diferentes canales de televisión, entre ellos la ORF-Austria, R.A.I.Italia, Radio Suisse Romande-Suiza, Radio y Televisión de Moscú, entre otros. Jorge Uliarte reside en Salzburgo.

On Stage:
* Alemania, Berlín: Berliner Philharmonie
* Holanda, Ámsterdam: Concertgebow
* Austria, Viena: City Hall of Vienna, Palais Palffy, Bösendorfersaal, Herbert von Karajan-Centrum
* Austria, Salzburgo: Palacio Mirabell, Residenz-Salzburg, Palacio Klessheim
* Argentina, Buenos Aires: Teatro Colón, Teatro Coliseo, Teatro Gran Rex, Teatro Bristol-Martinez, Auditorio Belgrano, Teatro Argentino de La  Plata, Teatro El Circulo-Rosario, Auditorio San Juan, Auditorio de Salta, Teatro Libertador Córdoba, San Isidro – Concierto Open-Air para una audiencia de 40.000 personas con la “Orquesta Sinfonica de Berlín” (Berliner Symphoniker) en Abril 2007, Concierto Open-Air en el “Obelisco” de Buenos Aires para aprox. 30.000 personas con la “Orquesta Sinfonica de Berlín”.
en Noviembre 2008. En 2010 concierto en el Obelisco para 50.000 personas con la Orquesta Sinfónica de Moscú.
* Italia: Santa Cecilia-Roma, Vaticano, Spoleto, Taormina, Firenze
* Estados Unidos: Nueva York: Federal Hall, Green Hall
* Estados Unidos: San Francisco: Legion of Honour Theatre
* Estados Unidos: Concert Hall of Berkeley
* Polonia: Varsovia: Auditorio Nacional
* Dinamarca: Copenhague: Tivoli-Copenhague con “Aarhus By-Orchestra-Denmark”
* Suecia: Skövde Concerthall
* Rusia, Moscow: Moviestudios “Moscow” y Moscow International Music Center
* México, Guanajuato: Festival Cervantino
* Reino Unido: Londres, Manchester
* China: Opera de Xían – concierto del año nuevo 2011 y Opera de Gouangzhou

Related posts:

Adriana Griselda Nasisi | Biografía
Alejandra Gómez | Biografía
Ana Maria Faitini | Biografía
Ana Morales Bouyé | Biografía
Ruben Conrado Krützfeldt | Biografía
Liliana Saslaver | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply