Gustavo Caballero | Biografía

Provengo de una familia de de clase media – baja, mis padres y tres hermanos, soy el mayor de los 4.
Mi vida no ha sido sencilla, ya que a mis 13 años debí salir a trabajar, debido a una situación económica familiar, teniendo que haber dejado por un tiempo inconcluso mis estudios secundarios.
Recién a los 16 años, retomé el secundario, cursando 1º año junto a niños de 13 años, pero no importó ese tema etario, mi sueño era estudiar y así lo hice, en un colegio de orientación técnica.
Culminado mi 6º año y  ya en 4º al menos  había decidido que la comunicación sería mi profesión. Aunque mi gran timidez fuera el graaan obstáculo que tendría. Ingresé a la carrera de periodismo y Locución, me gradué como periodista y Locutor Nacional. Comencé a hacer mis primeros trabajos, lo cual no  fue tan sencillo tampoco y así me fui abriendo camino.
Luego conocí a Rosana, mi gran amor desde siempre, juntos tenemos a Anna, nuestra única hija.

Una Pelicula para no perderse, “Vida y Obra del Cura Brochero”

Disciplinas en las que se desempeña
Actor, Locutor, Periodista, Entrenamiento de la Voz, Conductor, Animador, Maestro de Ceremonia.

Experiencia Laboral en Actuación – Periodismo y Locución

Teatro:
AQUEL DULCE NAUFRAGIO.
VISITA DE FIN DE SEMANA.
REVOLUCIÓN I Y II.
LOS DE AL LADO.
HOGUERAS DE VENGANZA.
BESOS.
ETC., ETC.

Cortometrajes:
ESPERANDO LA VELADA.
PUBLISHOW.
VOLVIEMDO AL FUTURO DEL PASADO.

Largometrajes:
VIDA Y OBRA DEL CURA BROCHERO.
VERANO FRÍO.

Serie Web:
POLIfroid.

General:
Actuación frente a cámara, Trabajo con texto, Improvisación, Cortos, Actividades artísticas con participación del público , Drama, Comedias, Teatro, Monólogos, Radio, Conducción en radio, Conducción en tv, Cortometrajes, Largometrajes, Cámaras ocultas, Notero de TV, Actuación en eventos, Protagonista cortometrajes., Rol importante Largometraje, Institucional, Películas documentales, Publicidades, Locución en actos oficiales, Voz en off en obras de teatro, Conducción artística, Conducción de actos escolares, Desfiles de moda, Voz en off en cortometrajes, Relatos, Televisión por cable, Animación fiestas, Boliches, Grabación de institucionales, Grabación de cuentos, Entrevistas Radiales, Personajes radiales, Voz en off en televisión, Dramatizados.

Otra actividad u Oficio:
Ceremonialista y Protocolo Oficial, Empresarial y Social.

Un actor dehecino participará de la película sobre el Cura Brochero
Gustavo Caballero interpretará al padre del religioso gaucho. Periodista, locutor nacional y coordinador de Prensa Municipal, se presentó a un casting y fue seleccionado. Hoy filmará las primeras escenas
General Deheza.- El actor dehecino Gustavo Caballero se pondrá en la piel del padre del Cura José Gabriel Brochero, en la película que contará la vida del beato serrano y que se rodará en varias locaciones de la provincia.
Caballero es coordinador de Comunicación y Protocolo de la Municipalidad de General Deheza, es periodista y locutor nacional, y encargado de eventos en el Instituto Técnico “Adrián Urquía”, pero siempre supo de su gran vocación por la actuación. Tras ser elegido en un casting realizado en Córdoba, ahora tiene la oportunidad de participar de un filme en el que se recreará la historia del Cura Brochero y representará a don Ignacio Brochero, padre de José Gabriel.
En diálogo con PUNTAL, el actor dehecino que integra el grupo teatral El Cántaro se refirió a esta experiencia que comenzará a vivir a partir de hoy. “En febrero me presenté al último casting que se hacía para esta película. Hice la audición y después de cuatro meses me anunciaron que había quedado seleccionado para el rol de don Ignacio Brochero, el padre del cura”. Participará en cinco escenas que son trascendentales en la vida del beato serrano. “Audicioné para el personaje del cura confesor de Brochero y por el obispo que le da un destino como párroco, pero me topé con la sorpresa de que voy a ser de papá. No me interesa ahora si tengo más o menos pantalla que los otros personajes, creo que es mucho más interesante hacer de su padre”, expresó.
Sobre las escenas en las que participará mencionó la recreación del bautismo del Cura Gaucho, como también del momento en que como padre lleva a Gabriel al Seminario y habla con los sacerdotes y de algunos diálogos en los que se ve el orgullo que siente por éste, su cuarto hijo, de siete que tuvo con doña Petrona.
Consultado por cómo se preparó para interpretar al padre de Brochero, indicó: “Por ser del interior tuve que buscar información para ir armando el personaje y hasta encontrar la tonada de voz adecuada. Don Ignacio era una persona de campo, de carácter seco, humilde, que se dedicaba a la compra y venta de animales”. Y agregó con respecto a la historia del religioso: “Conocía lo que saben todos. Soy una persona de fe y soy de una familia muy católica pero puntualmente de la vida y obra del cura Brochero no estaba interiorizado”.
Caballero dijo estar muy movilizado por esta experiencia que vivirá, pero además por el hecho que ha generado muchas expectativas en su comunidad. “La gente, cuando se entera, me acerca estampitas e información”. Mientras que en el plano profesional sostiene que “hace muchos años que estoy esperando por una posibilidad como ésta, y que sea la pantalla grande como que es mucho, por eso lo tomo como una gracia de Dios”.
La película es una realización de la Asociación Civil Maranatha, una organización católica sin fines de lucro que la produce, está avalada por el Arzobispado de Córdoba, la Diócesis de Cruz del Eje y apoyado por la Universidad Católica de Córdoba. La dirección es de Valeria Díaz.
“El rodaje va a tener distintas locaciones y en mi caso me informaron vía mail dónde debo presentarme”, comentó y precisó que hoy será su primera experiencia cuando filme sus primeras escenas en la Catedral de Córdoba.
Los actores que participan no recibirán paga alguna, sólo le serán cubiertos algunos viáticos, por cuanto es una realización que además tiene un fin social. “A mí realmente no me importa eso, valoro la oportunidad que me dan y que puede ser un trampolín para futuros proyectos”, expresó el actor dehecino.

A la pantalla grande
Gustavo Caballero asegura que siempre fue su vocación ser actor, pero recién en 2009 comienza a tomar clases de teatro. Hoy integra el grupo local “El Cántaro” que dirige Marcelo Posadas, a quien agradece por el apoyo e incentivo que le dio para seguir su vocación. “Soy nacido en Deheza, he realizado varios talleres con profesionales en Río Cuarto, que me ayudaron a afianzarme y animarme a la actuación”.
Esta experiencia ahora se verá enriquecida con su participación en la película que lo llevará a la pantalla grande como el padre del Cura Brochero. Ansioso ante el comienzo del rodaje, no se olvida de agradecer a todos quienes lo apoyan, desde su familia, su esposa Rosana e hija Anna, como a sus compañeros de trabajo y la comunidad toda.
“Lo último que quisiera destacar y creo que es muy importante es que la gente vea que cuando uno le pone la mirada a un sueño, a un proyecto, hay que trabajarlo, y si se lo trabaja se logra”.

El rodaje se llevó a cabo en lugares de origen y alrededores del Cura gaucho. Entre ellos, Villa cura Brochero, Córdoba capital, La Calera, etc.

Una Pelicula para no perderse, “Vida y Obra del Cura Brochero”

Es una película que produce la Asociación civil MARANATHA, a cerca de la vida del Cura Brochero,combina entrevistas y actuaciones de época con la historia de un productor católico cuyo sueño es llevar a la pantalla grande la historia de este santo. En la búsqueda del personaje que interprete a Brochero se encuentra con un joven actor, Luciano, a quien no le interesa el papel ni la religión pero lo toma porque necesita el dinero.
Luciano de personalidad un tanto conflictiva, tiene problemas con el alcohol y violentas relaciones personales. El comienza a cuestionar las escenas de la vida de Brochero y su santidad, planteando que bien podría haber sido un líder carismático o un buen emprendedor y no necesariamente un santo. Pero mientras va representado lo que hacia Brochero por su gente, como se convertían a Dios bandidos y descarriados haciendo los ejercicios espirituales, Luciano comienza a sentirse interpelado por el personaje y a replantearse las decisiones que ha tomado en su vida y los caminos que ha recorrido.

En estos momentos me han propuesto protagonizar una obra de teatro, PRESAGIOS, del Director JORGE ÁLVAREZ, libreto que estoy leyendo en busca de una respuesta.

POLIfroid, Serie Web Policial, dirigida y escrita  por Ariel Jiménez, donde interpreto a un oscuro político dispuesto a todo para llegar a la candidatura como Gobernador de la provincia de Córdoba. Una interesantísima serie, con miras a poder ser llevada a la televisión.

Verano frío, es una película, dirigida por Cinthya Glezer, integrada por Raúl Fernández, Alejandra Torres, Nestor Napolitano, Cinthya Glezer, Gustavo De Filpo, etc.
En este film, soy  EL BOCHA, mi participación es la de un personaje piola, divertido, compañero en las buenas y las malas de Nestor, quien está pasando por una situación sentimental bastante complicada.
Un producto en plena postproducción, que será presentada en festivales cinematográficos.

VERANO FRÍO – Largometraje.
La historia escrita y dirigida por Cinthya Glezer.
Dos mujeres, una de ellas una exitosa empresaria (Gretel) interpretada por Cinthya Glezer, quien descubre dentro de su casa a una prostituta (Victoria), encarnada por,  . Sacarla de su casa será toda una situación.
Ellas, no logran encontrar la felicidad. Son las dos caras de la moneda de la sociedad.
El Bocha…, papel encarnado por Gustavo Caballero, será quien acompañe en todas las difíciles situaciones que enfrente Nestor, el hombre que les provoca el enfrentamiento.

POLIfroid – Serie Web
Polifroid narra la historia de un detective, un duro policía que debe hacer terapia con “el doc” , un extrovertido y excéntrico psiquiatra. Juntos descubrirán que podrán ser una gran dupla para resolver sus casos. El proyecto es realizado por la productora La Fábrica Invisible. Polifroid es su proyecto debut en una producción totalmente original y propia. La serie es filmada en su totalidad en la Ciudad de Córdoba. Completamente independiente, es realizada con el aporte colectivo de todos los que formaron parte del equipo. Polifroid es escrita, producida y dirigida por Ariel Jiménez, con la actuación de Cristian Parra como el detective, Héctor Alem interpreta al Doctor Franco Castillo, Gustavo Caballero como el corrupto político Torres Petit y completan el elenco Florencia Fuentes, Agustín Luque, Guillo Viale, entre otros. Cada episodio tiene una duración aproximada de 25 minutos y se emite vía web quincenalmente. Entre episodio y episodio se presentarán videos, backstage, entrevistas y producciones especiales. La serie se estrenó en español con un buen aprovechamiento de los acentos autóctonos de la región argentina y en una segunda etapa de producción todos los episodios serán subtitulados al inglés. En su segunda temporada, será una serie más completa, de unos 12 a 15 episodios. Está todo preparado para producir la versión teatral, de manera tal que el público pueda tener un contacto “offline” con el producto.
Mi personaje, es la contrafuerza a la tarea del detective González, tratando de sabotearlo. Para esto recluta gente nueva para la tarea.

EL DÍA QUE PROHIBIERON EL ASADO – Largometraje – Una historia producida, guionada y dirigida por GONZALO DURO.

En un país donde está prohibido el consumo de asado, se enfrentan un grupo de veganos contra la última resistencia de amantes del asado, que intenta sobrevivir para llegar con vida al último puesto de choripanes del mundo, enfrentando los obstáculos que los veganos les provocan.
Diversos e interesantes personajes desarrollan esta desopilante historia cinematográfica del género humorístico.
Ulises (el bueno)…., interpretando por Martín Ruiz Rueda, lucha constantemente para que El gran jefe (el malo), desempeñado por Gustavo Caballero, no cometa las atrocidades que lo caracterizan.

ENTREVISTA RADIAL.

ENTREVISTA TELEVISIVA
https://www.facebook.com/video.php?v=711161582302452&set=vb.100002258516904&type=2&theater

Related posts:

Beatriz Calzetta | Biografía
Nelson Lagana | Biografía
Calindramo | Biografía
La Cleriko - Música Tropical
Trío de Ultramar - Música Argentina
Connie Müller | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply