Florencia San Martin Brück (FSMB) | Biografía

Florencia San Martin Brück (FSMB) nació en Buenos Aires, Argentina, en 1972, hija de madre alemana y padre argentino. Florencia es fotógrafa profesional con estudios de comunicación publicitaria y marketing y desarrolla desde 1996 su actividad laboral en estas áreas.

FSMB comenzó a pintar en el año 2003. Su formación es autodidacta y desde el principio sus obras se caracterizan por un estilo abstracto en el que mezcla distintos materiales y texturas. Esta experimentación culmina en el año 2010 cuando viaja a Saint Paul de Vence, Francia, donde trabaja con diferentes técnicas y asiste a varios talleres de artistas.

Florencia dejó su país natal cuando sólo tenÌa 14 años de edad y después de haber vivido en distintos lugares del mundo como Los Angeles, Washington DC, Valencia y Milán, regresó en el 2009 en busca de sus raÌces. Esta vuelta supuso una inmersión en la historia y cultura argentinas (“TenÌa sed de conocimiento y estudié la historia de mi país”) y el redescubrimiento de personajes tan importantes para su país como, por ejemplo, el escritor Jorge Luis Borges (“Mientras leía su obra vi colores en sus palabras, su inspiración se tradujo en el primer cuadro de lo que serÌa la colección “Pop-Art Argentina”.

“Pop-Art Argentina” es una serie de retratos de los personajes fundamentales en la historia de Argentina vistos a través de los ojos de la artista. La colección se compone hasta ahora de 11 obras: Borges, Fangio, Quino, Tita Merello, Susana Giménez, Charly García, Piazolla, Evita, Gardel, Julio Bocca y Maradona, y se ampliará próximamente con el Che, Cortazar y Cambiasso, entre otros.

Para la realización de los retratos ha llevado a cabo una profunda labor de documentación de cada personaje que va desde el estudio de la propia obra de cada uno de ellos hasta la lectura de biografías y análisis pasando por el visionado de películas y noticias.

Cada retrato, de diferentes medidas, est· compuesto por elementos de gran significado en la vida del personaje y ha sido realizado sobre tela con técnicas mixtas entre la fotografía, las artes gr·ficas y la pintura lo que posibilita la obra seriada con variaciones de color y acabado, numerada y firmada. Como toda la obra de FSMB tienen influencias de su experiencia como fotógrafa y de artistas como, entre otros, Andy Warhol, Pablo Picasso y Tamara de Lempicka consiguiendo, tras apoderarse de la imagen, revolucionarla con alteraciones cromáticas de gran impacto y pinceladas abstractas de gran sensibilidad.

Related posts:

Jacqueline Oroc | Biografía
Guadalupe Cristina - Soprano | Biografía
Martin Lozano - | Biografía
Juan Manuel Ferrarini | Biografía
Yanina Angela Sgro | Biografía
Marcelo Prudente | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply