Florencia Mayra Gargiulo | Biografía

Nací un 20 de Agosto en Buenos Aires a las 14:43
Estudios Bachiller con orientación en computación
Idiomas: Castellano e Ingles
Pasiones: Taller literario, Pintura, Fotografía, Teatro
Actualmente vivo en Villa Carlos Paz – Córdoba
Email [email protected]
Página en FB: FMG

– Descubrí mi vocación a los seis años de edad.
En los libros de lengua de cuarto grado, en un profesor de literatura de quinto, en los poemas que Helga G. Pataki le escribía a Arnold, en los libros que me leía mi hermana mayor y en las raíces antepasadas de los cuadernos olvidados de mi madre.

– La estimulación de los sentidos genera en mí, ganas de compartir lo que siento.
Escher, Andréi Tarkovsky, Massive Attack, un lindo beso, un buen mate. Vivir, el dolor, el amor. Son buenos maestros.

– Mi iniciación comenzó rompiendo algo, ¡como debe ser! Yo era adicta a los mejoralitos rosas, mi mamá enterada de esto los escondía en una frasco en la alacena, que quedaba arriba de la bacha. Una noche yo me levanté en busca de problemas, armé escalones con los cajones y tomé el frasco en el momento justo cuando mi mamá se avivó de mi travesura. Tiré el frasco con migo al piso y me corté la muñeca de la mano izquierda, antes era ambidiestra, me había cortado de forma vertical muy cerca de la vena. (Aún conservo la cicatriz en mí, de hecho la estoy mirando, tiene forma de trueno) Ahora soy diestra.
Ruptura dos: Revisando los escalones, encontré un cuadro cuando lo tomé, se me cayó al piso rompiéndose en mis pedazos y pedacitos, lo encastré como si fuera un rompe-cabezas, tomé una hoja, los pinceles y temperas  y lo dibujé en una hora A4. Cuando terminé, mi hermana vio el dibujo y comenzó a gritar como un pollo sin cabeza que era un genio, mientras mi mamá miraba el cuadro hecho trizas con cara de desaprobación.

– Mi familia la pienso conformada por mamá, papá y mis dos hermanas. Pero luego recuerdo que son medias hermanas y que tengo dos medias hermanas por parte de padre y entonces me doy cuenta que son cuatro medias hermanas y que soy miembro de una de éstas familias laberínticas del nuevo siglo que no se dónde empezaron ni dónde terminan.
Nadie que yo sepa tuvo una faceta artística en mi familia. Pero en algún momento mis progenitores me comentaron como al pasar y con ojos risueños que ellos también tuvieron un diario que un día troqueló en poesía.

– He hecho exposición de fotografías y ahora estoy tratando de enfocarme más en los trabajos con técnica mixta que estoy haciendo y en terminar la tapa de mi primer libro de poesías y las imágenes que conlleva en su interior. Realizadas por Gualicho (www.gualicho.cc)
No me he presentado a concursos, pero sé que es una buena herramienta de difusión y reconocimiento. Relacionada con la perseverancia y originalidad. En difícil golpear en todas las puertas cuando la mano que golpea va transformándose y las puertas parecen cambiar de dirección.
He producido eventos literarios, donde recitaron varios poetas del underground.
Sé que, ésta mano inconsciente tiene que de vez en cuando titeretearse con asuntos públicos.

Poesía

Oda al sexo

El torrente de tu flujo
Palpita,
En mis cavidades silenciosas
Y la pulpa, cae
Rojiza
Cae
En los besos abiertos
Jugoso, el invento
De la palabra que nos embalsama
Piel y piel ensimismada
Terciopelo también
Suave
Río
Callo de tan suave

Él

Él amor no llamó a mi puerta
Me la tiró abajo con todo
El estaba llorando
Yo salía de la ducha
Y mientras me acercaba al extraño en mi puerta
Las cáscaras de los corazones rotos
Se me clavaban en los pies
El me tomó en brazos
Sus lágrimas caían en la toalla que me envolvía
Me llevó al patio
Y entre las flores de la noche
Hicimos el amor

http://www.salonarcano.com.ar/contenidos/plastica/florencia/florencia2.html

http://www.olorapantostado.blogspot.com.ar/

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *