Félix Pablo Villagra | Biografía

Nací en La ciudad de Córdoba el 18 de mayo de 1964. Allí curse mis estudios primarios y secundarios, pase por la Facultad de Medicina, hasta 3er año y luego por la Escuela de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”, en la carrera de dibujo publicitario hasta el 2º año.

En el año 1991, me radico en la ciudad de Neuquén, donde ingresé a la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, donde obtuve el título de Profesor en Artes Visuales, cursando además las carreras de Técnico en Artes Visuales y Profesorado Superior en Dibujo y Pintura.

Mi labor artística me llevo a participar en numerosas muestras colectivas y participe del Salón de Arte de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, del año 1995, obteniendo 3ª mención en la categoría dibujo. En el año 1996 participe en un concurso de escultura, organizado por la fundación “Manos creadoras” de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, donde obtengo el primer premio. Ese mismo año participo en el salón de alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes, obteniendo una mención especial del jurado. En el año 2011 fui seleccionado para participar del “ XI Salón de Artes Visuales ciudad de Cipolletti”, salón que todavía no se ha inaugurado ni se ha realizado la premiación.

También me he desempeñado como escenógrafo, diseñador de plantas lumínicas y de vestuario, así también como técnico sonidista e iluminador, en diversas obras de teatro; participando en diversos encuentros y festivales teatrales. Obtuve en el año 2009, la mención especial del jurado por el diseño de escenografía, vestuario y mascaras, de la obra “memorias de un largo adiós”.

Actualmente me desempeño como personal docente-administrativo en la Escuela Superior de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, en la ciudad de Neuquén.

OBRA: “Engranajes”

Related posts: