Diana Ares | Artist

CURRICULUM

Diana Ares Argentina Nace un 25 de Marzo

Estudió en la escuela municipal de Arte, en la Asociación Estímulo de Bellas Artes en MEEBA y en la Escuela Superior E. de la Carcóva.

Participó en más de 80 muestras colectivas, 36 grupales y 15 individuales, en Argentina, Uruguay, Cuba, Italia y Suiza.

Seleccionada por la Municipalidad realizó murales en Buenos Aires, Mar del Plata, y Río Negro. Participó en Salones Municipales y Provinciales en los que obtuvo 9 premios y 6 distinciones

Integró el Departamento de Dibujantes de la SAAP. Coordinadora de Artes Visuales en la Mega Muestra “Chagal para Chicos”.

Presidente de la Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes en 1988, 1992, 2001, 2003 y hasta la fecha.

Poseen sus obras Museos, Municipios, CNEA, Centro Cultural Villa Fratina Venecia y Embajadas.

Artista Plástica desbordante de vitalidad, al observar sus Realizaciones el espectador se pone en contacto con un Expresionismo medular, que más allá de tiempos (Pasado, Futuro), refleja el “espíritu de nuestra época”. Sus pinturas, sus Dibujos, etc., montados sobre soportes con frecuencia no convencionales, Nos remiten ( o representan) el abrazo del ego con el inconsciente Diana parece extraer el material de sus imágenes viscerales de ese inmenso lago aparentemente congelado, inmóvil que el inmenso paisaje que está en lo profundo de nuestro ser, y que llamamos “self”o alma.

Cada trabajo constituye un ritual arcaico, un barbarismo (la presencia de los mitos arcaicos, los mitos griegos, o quizás más allá de ellos).La libertad de una artista que controla y descontrola la obra a través del dominio conceptual y técnico, pero todo razonamiento, todo el intelecto le cede paso a la fuerza gestual, “animal”de sus embates emocionales.

Diana Ares posee una total madurez y dominio de las variantes técnicas en el abordaje del plano( obras –cuadro, murales, etc.. y ello le sirve de trampolín, catapulta para saltar hacia el hermoso abismo de la libertad creadora, donde se gana y se pierde pero donde siempre esta presente el amor de comunicarse con sus semejantes a través de la línea, la forma y el color. Y lo logra con total plenitud.

Gustavo Javier Mena

CONTACT:
dianaares@gmail.com  –  www.dianaares.com  –  www.dianaares.com.ar

Related posts:

Oscar Deza | Artist
Dora Garraffo | Artist
Valentin Uriel | Artist
Nelson Lagana | Artist
Alicia Virelli | Artist
Marcelo Albinati | Artist

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply