Betina Calabrese | Biografía

Betina Calabrese | Biografía

Nací en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 20 de enero de 1970.

Soy hija del Arquitecto Ricardo Salvador Calabrese (fallecido) y de María Angélica Olivero, Maestra y empleada, (jubilada)

Me crié alternando entre el barrio de Tolosa y el barrio de La Loma donde vivo ahora.

Mi abuela Elmina Rafaela Díaz Peña, una gran Violinista y mi abuelo Salvador Calabrese Profesor Superior de Dibujo y Pintura.

De pequeña pude disfrutar del ambiente artístico ya que posaba para los cuadros que pintaba mi abuelo intercalando, con suerte con algunas clases de dibujo de su parte.

Recibí educación primaria pública en la Escuela N° 19 General José de San Martín. De chica recuerdo que me gustaba mucho modelar el barro y la arena y hacer cosas con madera en la carpintería del abuelo. El colegio secundario y la etapa adolescente, me encontró viviendo en la zona céntrica de la ciudad a una cuadra del Normal n° 3 “Almafuerte”, donde curse los primeros años y culminé mis estudios en el entonces, Colegio nocturno Nacional n° 1 “Benito Lynch”. En los intervalos pasé por el Taller “Hombre , Tierra, Fuego” de Escultura; adquirí en otros lugares conocimientos en realización de moldes y trabajé un período en el Taller de cerámica de Alicia Calandra en City Bell. Realicé talleres de Títeres con la técnica del papel maché en Unidades Básicas posteriormente incursioné en la Carrera de Antropología unos años y después en el 93 de Diseño en Comunicación Visual; para el 1995 ya entraba definitivamente en Artes Plásticas orientación Pintura, en la Facultad de bellas Artes de la Universidad nacional de La Plata, seguí trabajando, dibujando y explorando el campo en lo bidimensional y lo tridimensional; siempre me gustó escribir frases, poesías, pensamientos, me servía a modo de “boceto” para mis trabajos.

En este lapso importante también incursioné en el estudio del idioma Italiano,volviendo al año 2007 retomé los estudios universitarios con el afán de dedicarme a la docencia y para lo que necesitaba el discurso artístico; al cabo de unos años en el año 2010 me recibí de Profesora en Artes Plásticas orientación Pintura. No obstante, luego aparecerían nuevos desafíos, muy importantes en mi desarrollo como artista que incluyeron una investigación sobre “Los Mandalas como Terapia Artística Sanadora” tema de la Tesis de Grado que me permitió recibirme de Licenciada con una presentación teórica de investigación escrita y exposición de obras en octubre del 2011; esta experiencia me permitió fusionar de alguna manera todas mis curiosidades, además tuve la oportunidad de concursar un cargo en el Liceo Víctor mercante para la materia “Formación Visual”, experiencia muy enriquecedora que satisfizo y acrecentó mi deseo de enseñar, situación que aún no se ha dado en Escuelas pero que practico en forma particular.

Related posts:

Eduardo Rodolfo Tejada | Biografía
Laura Madeo | Biografía
Sandra Baffoni | Biografía
Gino Conte | Biografía
Liliana Saslaver | Biografía
Carla Marina Bucceri | Biografía

Related posts:

Comments

comments

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply