Andrés Zanotti | Biografía

Nací en Leones el 19 de Junio de 1971 hice el primario y el secundario en dicha ciudad hasta que en el año 1989 decidí ir a vivir y a estudiar a Rosario, fotografía. Los cursos de fotos

los hice en la Peña Fotográfica Rosarina. Es el año 1993 cuando decido mudarme a Córdoba capital a estudiar publicidad en el IES (instituto de Estudios Superior o Colegio Universitario IES Silgo 21). Mientras iba cursando publicidad siempre me gustó capacitarme en publicidad . Luego de recibido me capacité en diseño gráfico haciendo un curso anual. En dicho curso había unos capítulos de fotografía y es ahí cuando retomo mi carrera de fotografía y también hago perfeccionamiento en fotografía en Man Ray y en el CEF. Participé en un concurso de fotografía del nuevo Shopping de Villa Allende del cual fueron elegidas 4 fotos y la expuesieron en dicho espacio. Las fotos son: “duermete hijo”; “puerta a la enseñanza”; “nubes en la ventana del Shopping”; “la máquina del tiempo”. Luego empecé a participar del foto club Córdoba en la sede del Cispren y se realizó una muestra itinerante de varias fotos de las cuales una es de mi autoría. El nombre del concurso era : “soy cordobés” en homenaje a la fundación de dicha ciudad. En al actualidad me encuentro residiendo en la Capital Federal mas precisamente en barrio Villa Uqruiza.

Descubrí que era Arte cuando logro mezclar los conceptos de diseño y fotografía plasmando

en una foto. Además en los cursos de diseño se encontraba la directora de la escuela de diseño gráfico de Parsons de New York junto con la directora de fotografía de dicha escuela observaron mis fotos quedaron conformes con trabajo y me alentaron a exponer y vender mi material.

Me estimula la manera original que enfoco el tema que mas apasiona (los trenes).

Las críticas recibidas de colegas, de directores de fotografía de cine de Europa , además de estas dos profesoras una diseño y la otra de fotografía que son de la escuela de Parsons de New York.

Cuando termino una obra por lo general me abordan dos sentimientos. El primero es que buena toma que he realizado.

pero cuando logro ya plasmarla en papel y enmarcarla siento que por ahí podría lograr mejores tomas. Es una forma de auto exigirme.

La inspiración, por lo general no voy con ninguna idea armada dejo que el lugar me “seduzca” para sacar fotos. Y también me inspira las texturas el óxido, lo rugoso, metales, piedras, hierros en estado de abandono. Busco un ángulo distinto a lo que normalmente

al resto de la gente lo pueda ver; ahí es cuando de manera creativa resuelvo una toma.

Cuando estuve toda una tarde sacando fotos en una estación de tren abandonada y en los vagones donde sacaba foto era una suerte dormitorio y recibí un par de cascotazos.

Es muy importante para mi las obras logradas porque logro convertir algo feo o para algunos

abandonado, en una obra fotográfica que se puede comprar los trabajos expuestos y

colgarlos en un living, en una cocina, habitación y decorar la casa, departamento u oficina.

Related posts:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *