Andrea Gracia | Biografía

Artista plástica y Docente.

Nació en Buenos Aires 12 de agosto 1969, proviene de una familia con inquietudes artísticas, su padre Armando Gracia fue un amante de las artes, fanático seguidor por el mundo de Duke Ellington, su madre Hilda Larrigaudiere fue una gran bailadora de danzas españolas, así en ese ambiente creció y refino sus gustos por la danza, las artes plásticas, el buen cine, el canto y la música.

Descubrió la pintura y se interesó por ella en la década de los 90 cuando vivió en Italia, España y Holanda. Regreso a su amado país en 1997 y se dedicó a estudiar en el instituto municipal superior de artes plástica de Avellaneda, casa de la Cultura, ciudad donde reside, cursando los talleres de dibujo, pintura, historia del arte, visión y composición de la imagen. Luego de adulta ya con un hijo, la inspiración de su vida, finalizo sus estudios secundarios y se inscribió en la Escuela Superior Arte Manuel Belgrano donde obtuvo su título en el año 2010, realizo algunas muestras colectivas:

Realización de mural con motivo del 24 de marzo, plaza Ucrania Avellaneda, muestra colectiva educación prov. de Buenos Aires 2012, Exposición con el grupo Giros, centro cultural. 2010, Exposición en el Salón Nacional de Artes Plásticas, Autonomía de Berazategui 200, Secretaria De cultura y Educación- municipalidad de Berazategui “capital nacional del vidrio”. 2009. Exposición de egresados en la Casa de la cultura de Avellaneda también durante el 2002, Exposición colectiva en el Salón de la Casa de la cultura de Avellaneda, año 2002. Muestra colectiva y organización a cargo en el Pub Artístico “EL Padrino” Avellaneda, 27 octubre 2001.

Es una artista inquieta donde lo que busca continuamente es el impacto de la pintura sobre la tela, el contraste de colores, que la imaginación y los sueños la dejen volar, lo que continuamente busca en sus trabajos es ser libre…

Los artistas que influyeron en ella son Paul Klee, Antonio Berni, Kandinsky, Picasso, Henri Matisse, Joan Miro, Monet, Vincent Van Gogh, Fernando Fader, Felipe Noé, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Alexander Calder, Antonio Pujia.

Actualmente se dedica a la docencia y continúa pintando.

Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música. “Joan Miró.

Related posts:

Soledad López | Biografía
Gabriela Romeo | Biografía
Lara Echeverria | Biografía
Nicolás Pucheta | Biografía
Gabriel Álvarez | Biografía
Carla Marina Bucceri | Biografía

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply